lunes, 20 de mayo de 2013

Estreno 06 y 07 de Julio 2013, en el local "Mamà Clara" en Huanta : "Devuelve mi Corazòn", de Julio Orè Oriundo (Ayacucho, Perù).


Direcciòn, guiòn, producción, edición: Julio Orè Oriundo (Pwaq Orè, foto izquierda ) ; Asistencia de dirección: Ròmulo Oriundo ; Iluminaciòn y Direcciòn artística : David Acosta Gutièrrez; Direcciòn de Càmara y fotografía: Jorge Gaytan Tenorio; Sonido:  Wilber Acosta Gutièrrrez; Mùsica incidental propia de los ambientes; Año: 2013 ; Duraciòn : 90 minutos ; Color ; Càmara: Canon XH - A1- HDV; Productora: Pawaq Productiòn Warimanta Films ; Intèrpretes: Abigail Quispe Velarde (Marìa Marimacha); Jeison Acosta Lujàn (doble de Marimacha y figurante en escena con niños ); Ròmulo Oriundo (Militar); Juan Gaitan (Turista 1) ; David Acosta Gutièrrez (Turista 2); Alex Quispe Pianto ( Niño); Reyna Carrasco Aguilar ( Madre de Marìa Marimacha); Wilber Acosta Gutièrrez ( el amante de la madre de Marìa Marimacha); Noemi Jeiri Roiro (doble de fantasma que asesina a Maria Marimacha); Luis Antonino (Turista 3); Pawaq Àngel Orè Jeri (niño engañado por Marìa Marimacha).

Sinopsis: Marìa es una niña de 11 años quien muestra actitudes y comportamientos propios de un niño. Su madre es soltera y todas las noches sale a trabajar. Viven en una casona abandonada. Marìa es enviada por su madre a comprar carne, pero en el camino se distrae jugando con sus amigos y por ello pierde el dinero . Temerosa por el castigo que su madre le aplìcaria, y como una forma de desahogarse Marìa va al  cementerio para contar su problema sobre la tumba de su padre . Al llegar encuentra una tumba recién hecha con un cadáver reciente. Marìa le roba el corazón al muerto para suplantarlo por la carne que no pudo adquirir.

Lo que Marìa no sabìa , era que el occiso había sido un poseído por el demonio. El espirìtu de este , sale a buscarla y la atormenta noche tras noche por lo que ha hecho. Marìa decide eliminar a este ser maligno , pero el , la engaña haciendo que su rostro se impregne en la cara de la madre de Marìa, quien se confunde y la mata . Marìa le arranca el corazón a su Madre y lo devuelve al cuerpo de donde lo extrajo, exigiéndole que la deje en paz. Ya en su casa Marìa es sorprendida por esta alma perversa quien le clava una cruz en el pecho. Marìa muere junto a su madre.

Pasa el tiempo,  y unos jóvenes turistas escogen la casona abandonada para realizar un cortometraje. Lo que ignoran es que en ella habitan el alma de Maria y el demonio ...... nuevos hechos de horror se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario