lunes, 27 de mayo de 2013

Comunicado del DICINE, sobre retraso en el Plan de Concursos de Proyectos de Films Peruanos.

Comunicado sobre el Plan Anual de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2013


Sobre el Plan Anual de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2013La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, ante las consultas (izq: Ministro de Cultura del Perù Luis Peirano) realizadas recientemente por diferentes sectores de la comunidad cinematográfica, informa: Teniendo en cuenta la demora en la finalización del Plan Anual de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas del año 2012, se ha producido un retraso en el cronograma de actividades proyectado para 2013. 

Una propuesta de Plan Anual de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas para el año 2013 fue presentada el día 30 de abril en un evento al cual se convocó a los representantes de todos los gremios y sectores vinculados a la cinematografía peruana. A dicho evento asistieron representantes de la ACRIP, APRECI, UCP, las empresas distribuidoras y exhibidoras. El plan presentado en dicha ocasión está siguiendo su procedimiento regular de aprobación. 


Sin embargo, de acuerdo a ley, su publicación está sujeta a la certificación de disponibilidad del presupuesto con el que contará el Ministerio de Cultura para la realización de los concursos de cinematografía en 2013. (Izq: El cine peruano mendigando). El Ministerio de Cultura lamenta las molestias que el retraso en el anuncio del Plan Anual de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas para el año 2013 haya podido generar; sin embargo, asegura que el trabajo emprendido para su aprobación apunta a consolidar e institucionalizar las acciones de fomento a la cinematografía por parte del Estado, buscando que estas sean sostenibles.

 Conscientes de que las empresas cinematográficas requieren de un tiempo mínimo para la preparación de sus postulaciones a los concursos, se informa que los requerimientos técnicos específicos de cada concurso coinciden con los de la convocatoria del año pasado, salvo en los casos de las nuevas categorías propuestas. En todos los casos, se han calculado tiempos adecuados para la presentación de los requerimientos a los concursos. La Dirección de Industrias Culturales continúa trabajando en la mejora de la normatividad vigente y mantiene su compromiso de recibir y atender las consultas de la ciudadanía, para fomentar el desarrollo de la cinematografía peruana. Para ello se invita a la comunidad cinematográfica a contribuir activamente con la consolidación de sus procedimientos.

San Borja, 24 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario