martes, 2 de abril de 2013

Cine Regional , en el C.C.Garcilaso del 05al 26 abril 2013.

Conferencia y ciclo de cine

“PANORAMA DEL CINE REGIONAL EN EL PERÚ”

Con la participación del investigador Emilio Bustamante y cuatro cineastas fundadores del movimiento de cine regional


Un ciclo de cine con películas de cuatro fundadores del movimiento del cine regional, provenientes de las regiones con mayor actividad fílmica del Perú, se realizará en el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima).

 EL INGRESO ES LIBRE.El ciclo se abrirá el viernes 5 de abril, a las 7 pm, con la conferencia “Panorama del cine regional en el Perú”, del crítico de cine e investigador Emilio Bustamante, y la proyección, a las 8 pm, de la película “Coraje” del cineasta Héctor Marreros (Cajamarca).

La muestra continuará el viernes 12 de abril con la cinta “Sangre y tradición” de Nilo Inga (Huancayo), 
El viernes 19 de abril con la película “El pecado” de Palito Ortega (Ayacucho) y el viernes 26 de abril con “Juanito el huerfanito” de Flaviano Quispe (Puno).

A partir del 12 de abril, las proyecciones se realizarán a la 1:30 pm y 7:30 pm. El público podrá conversar con los directores de las cintas.El cine regional en el Perú tiene ya quince años de existencia, a lo largo de los cuales ha producido y exhibido más de cien largometrajes. El presente ciclo tiene como
objetivo ofrecer un panorama del llamado cine regional o cine provinciano en el Perú, de su importancia, su dimensión, causas de aparición, características dramatúrgicas y estilísticas. Asimismo, conoceremos el proceso que abarca desde la preproducción hasta el consumo de las películas regionales, cuáles son las regiones de mayor producción cinematográfica y quiénes son los cineastas regionales más representativos del país.

Más información: www.ccincagarcilaso.gob.pe - Telf: 204 2658 



No hay comentarios:

Publicar un comentario