jueves, 21 de febrero de 2013

Pròximo estreno 20 Junio 2013 : Monsters University



DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

MIKE WAZOWSKI (voz original, en inglés, de Billy Crystal)
El gran sueño de Mike Wazowski es convertirse en un asustador profesional en Monsters, Inc., y está seguro de saber exactamente cómo lograrlo. Desde que era un joven monstruo, Mike tenía los ojos puestos en Monsters University, sede del más renombrado Programa de Sustos del mundo. Ahora, como estudiante de primer año de la prestigiosa institución, está bien instruido en la rica historia, teoría y técnica requerida para alcanzar su objetivo, y el pequeño monstruo verde de un solo ojo tiene más confianza, entusiasmo, determinación y pasión que todos sus compañeros juntos. Pero algunos obstáculos inesperados desbaratan los planes de Mike, que se ve obligado a unirse a un grupo de monstruos inadaptados –y a un inverosímil aliado- para hacer un sincero esfuerzo y lograr el mayor golpe maestro en la historia de la Universidad.

JAMES P. SULLIVAN—“SULLEY” (voz original de John Goodman)
Cuando se trata de asustar, Sulley es el indicado. Su enorme tamaño, rugido feroz y legado familiar de una larga estirpe de grandes asustadores lo convierten en el favorito para el renombrado Programa de Sustos de Monsters University. Pero, desde el momento en el que el confiado monstruo pone sus pies peludos en el campus, queda claro que prefiere los chistes que los libros. Rápidamente entiende que sus ilimitados talentos y sus lazos familiares sólo lo llevaron hasta ese primer escalón. Con el ego herido y su futuro en peligro, el testarudo Sulley debe poner su orgullo a un lado, unirse a un extraño grupo de monstruos inadaptados y trabajar duro, si es que desea estar a la altura de su verdadero potencial como asustador.

RANDY BOGGS (voz original de Steve Buscemi)
También novato en Monsters University, Randy Boggs tiene grandes aspiraciones para su vida universitaria. El peculiar monstruo símil-lagarto, con su montón de desgarbados brazos y patas, planea graduarse en Sustos y llevar una vida social activa, llena de diversión, amigos y fiestas de fraternidades. Si tan sólo pudiera controlar su vergonzoso hábito de desaparecer, estaría listo para todo ello, pero ¿cómo se convertirá en un gran asustador si nadie puede verlo?



DON CARLTON (voz original de Joel Murray)
Frente a la realidad de la crisis económica, el monstruo de las ventas Don Carlton vuelve a la escuela para aprender nuevas habilidades y ejercer una carrera soñada como asustador. Uno de los estudiantes “maduros” de Monsters University y miembro fundados de la fraternidad Oozma Kappa, Don aporta su espíritu de trabajador honesto a todos sus esfuerzos, asegurando que sus compañeros mantengan sus varias cabezas erguidas y sus conjuntos de ojos en la tarea encomendada.

SCOTT “SQUISHY” SQUIBBLES (voz original de Pete Sohn)
Scott Squibbles le da un nuevo significado a la expresión “no declarado”. Estudiante de segundo año, cuyo sueño de convertirse en un asustador profesional fue aplastado en su primer año en Monsters University, Squishy es un curioso, pequeño, dulce, ingenuo y calmo; quien –obviamente- aún vive con su madre, que tanto lo adora. Pero, con una pequeña ayudita de sus hermanos de la fraternidad Oozma Kappa, Squishy comienza a entender que él es mucho más que el monstruo tímido de la esquina.

ART (voz original de Charlie Day)
El máximo espíritu libre, Art es un monstruo misterioso con un pasado cuestionable. Por lejos, el más extraño miembro de Oozma Kappas, Art derriba la competencia –a veces, literalmente- con su destreza única y sus modales de comodín. Nada es más aterrador que lo imprevisible, sobre todo cuando se trata de esta bola peluda de maldad.

 TERRI y TERRY PERRY (voces originales de Dave Foley y Sean Hayes)
Cuando se trata de Terri y Terry, es difícil no preguntarse: ¿Dos cabezas son realmente mejor que una? Estos hermanos peleadores tienen poco en común: Terri, con “i”, es un verdadero romántico que rápidamente ve el lado bueno de cualquier situación; mientras que su hermano mayor, Terry, con “y”, posee una perspectiva más cínica de la vida. Si pudieran parar de pelearse al menos un momento para trabajar con sus hermanos de Oozma Kappa, serían capaces de juntar sus cabezas y encontrar su lugar en el Programa de Sustos de Monsters University, de una buena vez.

DECANA HARDSCRABBLE (voz original de Helen Mirren)
Para la Decana Hardscrabble existen dos tipos de monstruos: los que dan miedo y todos los demás. No es una sorpresa que se sienta de este modo pues, después de todo, ella es una legendaria asustadora y es la decana de la Escuela de Sustos de Monsters University. Los aspirantes a asustadores deben estar preparados para el reto de impresionarla, aunque ella está convencida de que su evaluación de quién es verdaderamente aterrador y quién no, jamás falla.

PROFESOR KNIGHT (voz original de Alfred Molina)
El Profesor Knight enseña Sustos 1, el curso introductorio del Programa de Sustos de Monsters University. Con cientos de nuevos estudiantes cada año, el Profesor Knight debe separar a los débiles de los talentosos e identificar a quienes muestran el mayor potencial para ser verdaderos asustadores. Sólo unos pocos tienen lo que se precisa para pasar el formidable examen final y seguir adelante con el prestigioso Programa de Sustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario