domingo, 20 de enero de 2013

Sobre la producciòn de " El Ultimo Desafio " (Estreno 31-01-2013)

SOBRE LA PRODUCCIÓN La estrella de acción Arnold Schwarzenegger regresa – y está dirigido a toda velocidad a un enfrentamiento mortal en El Último Desafío, el acelerado, descontrolado thriller de acción de KIM Jee-Woon. Los buenos nunca la han visto tan mal, pero están listos para dar todo lo que tienen en este loco viaje cargado de persecuciones y golpes que trae un giro subido de tono de la batalla clásica entre el bien y el mal.Schwarzenegger protagoniza al implacable sheriff Ray Owens, quien dejó la policía de Los Ángeles tras una fallida operación de narcóticos que aún lo destroza de arrepentimientos. Él ahora vive tranquilamente en el pueblo fronterizo de Sommerton – pero esa calma está a punto de ser arruinada, a la mala. Cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más letal y buscado líder narcotraficante en América, hace un escape espectacular de la convoy del FBI que lo teníaprisionero, se fija en la frontera de Sommerton – en un Corvette ZR1 especialmente equipado, capaz de correr a más de 100 kph.
 
El agente federal John Bannister (Forest Whitaker) puede estar muy cerca de su rastro pero Cortez no le tiene miedo a los federales. Cortez solo teme a lo inesperado: el sheriff Ray Owens. Owens puede estar desventaja de hombres y armas, pero no de perspicacia o viveza cuando Cortez amenaza lo único que le importa ahora – su nuevo hogar. Owens y su pequeña pero leal fuerza son todo lo que se presenta entre Cortez y su libertad. Arnold Schwarzenegger protagoniza EL ÚLTIMO DESAFÍO. Dirigida por KIM Jee-Woon y escrita por Andrew Knauer, EL ÚLTIMO DESAFÍO también presenta a Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Luis Guzmán, Eduardo Noriega, Peter Stormare, Zach Gilford y Génesis Rodriguez. La película es producida por Lorenzo di Bonaventura (la serie Transformers, RED, GI Joe, Agente Salt).

                                             

ENCENDIDO: SCHWARZENEGGER REGRESA
 
Por mucho tiempo ha estado entre los héroes de acción más duros e icónicos de las leyendas del cine, pero últimamente Schwarzenegger ha estado sirviendo en otro rol adrenalínico – como gobernador de California. Ahora, por fin, hace su muy anticipado regreso con su primer rol de acción protagónico en una década con El Último Desafío. Tomando el papel del sheriff de un pequeño pueblo con un duro pasado, Schwarzenegger resume su estatus de héroe en pantalla con un personaje que es familiar en su fiereza, pero que trae un nuevo giro. Este duro y audaz veterano de la ley ha visto mucha acción – pero cree que ha pasado a una etapa más pacífica hasta que los malos aparecen en el mismo pueblo en el que él ha ido a escapar de ellos.
 

“En esta película, vemos al Arnold que hemos extrañado, y el Arnold que nunca hemos visto antes”, resume el director de la película Jee-Woon, cuyo debut en Hollywood hace una sorprendente colisión con el regreso de Schwarzenegger a pantalla. Uno de los más celebrado y vistos fenómenos del cine en Corea, Jee-Woon ganó notoriedad con su thriller noir A Bittersweet Life, su comedia ganadora de premios El bueno, El malo y el Raro, su fuerte película de terror I Saw The Devil y su tenebrosa historia de fantasmas A Tale of Two Sisters. Pero nunca había hecho una película de acción en América antes – y obtendría esa primera oportunidad con la estrella de acción más grande de Hollywood.Jee-Woon estuvo instantáneamente atraído a la mezcla de El Último Desafío, de velocidad, humor y coloridos personajes en ambos lados de la ley, pero estuvo más absorto por la oportunidad de tener a Arnold protagonizando una inspiradora defensa de justicia, incluso cuando él y su pueblo habían sido considerados como inútiles.
 
Dice Jee-Woon de su inusual emparejamiento: “Arnold ha hecho de todo en Hollywood y yo solo estoy comenzando en Hollywood. Somos muy diferentes, pero cuando lo conocí, nuestros pensamientos sobre El Último Desafío y su personaje coincidieron. El sheriff Owens ha dejado atrás su violento pasado por un pueblo pacífico y tranquilo, pero irónicamente, él ahora debe poner todo lo que tiene en riesgo para proteger su nuevo hogar. Creo que ambos lo vimos como una historia en la que un villano armado con tecnología de punta que ni el gobierno puede detener es frustrado por gente de un pueblo pequeño quienes están inspirados por la justicia”.Para el productor Lorenzo di Bonaventura, cuyas películas incluyen las tres Transformers, Salt y la serie de G.I. Joe, El Último Desafío fue una excelente opción para Schwarzenegger y su deseo de hacer su primera nueva película, como excitante pero también fresca. “Pensé que permitiría que Arnold regrese a la pantalla de una manera diferente; sin embargo, hay mucho en este rol de lo que nos encanta de Arnold”, dice el productor. “Creo que es un momento en el que puede redefinir quién es él. Siempre será ese fuerte héroe, pero en esta película, también tiene algo de vulnerabilidad junto con su fortaleza interna. Es un rol que es menos sobre él siendo un individuo y más sobre él siendo un verdadero líder”.

 
                                         

Di Bonaventura estaba también emocionado por la oportunidad de trabajar con Jee-Woon, quien aunque es reconocido por entusiastas de acción y terror en el mundo, aún no había hecho una película en inglés. “Su trabajo es realmente impresionante. Cuando ves todas sus diferente películas, ves versatilidad – cada una de ellas tiene tanto un valor de entretenimiento como un toque emocional”, observa el productor. “Él sabe cómo filmar acción, comedia, drama – y en esta película el trae todo ello para utilizar de una manera unificada”.Ni bien Jee-Woon vio el guión de El Último Desafío, estuvo atraído. “El Último Desafío es una historia muy americana, pero también tenía muchos elementos que me intrigaron, así que decidí hacerla”, él recuerda. “Encontré su tema entre líneas de encontrar el valor en las personas de un pueblo pequeño y proteger la justicia, muy atractivo y también estuve inspirado por la idea de una historia en la que tipos malos que usan alta tecnología son detenidos por tipos buenos de maneras anticuadas”.
 

Aunque el director tuvo mucho que aprender, sumergirse en una cultura de realización cinematográfica muy diferente de la coreana, dice que Schwarzenegger lo volvió un placer. “Arnold es tan inteligente que siempre podía entender lo que yo estaba buscando”, dice. “Incluso cuando me confundía porque no estaba familiarizado con el sistema de Hollywood de hacer las cosas, él decía ‘el director es un artista, necesita tiempo’. También hubo camaradería entre nosotros porque Arnold es un inmigrante y yo soy un extranjero. Pero terminé apreciando el cine de Hollywood y eso está reflejado en mi trabajo”.Mientras Jee-Woon se divertía con la necesidad de velocidad del villano Cortez y su armamento de avanzada, también estaba interesado en manejar la acción con carácter – como el sheriff Ray Owens de Schwarzenegger se encuentra en una colisión muy personal con el criminal más letal de su larga carrera.
 
Di Bonaventura está de acuerdo con que aquello es el núcleo de la potente historia. “Ray Owens fue muy exitoso en la policía de Los Ángeles, pero luego estuvo involucrado en una redada en la que fue forzado a retroceder, hasta el pueblo en el que sus padres inmigrantes se establecieron. De una manera, él se ha estado escondiendo de la responsabilidad de ser un policía de una ciudad grande. Pero cuando nuestro villano Cortez decide pasar justo por su pueblo, esto fuerza a Owens a encarar las cosas que el realmente no quería enfrentar de nuevo, de forma que proteja el pueblo y la gente a la que ama”.Él continúa: “Creo que Arnold trae una confianza tranquila a su papel, como uno de mis héroes, John Wayne, siempre hizo. Cuando vimos cuan desventajado estaba, comenzamos a preguntarnos si éste puede no ser su último desafío. Pero siempre puedes contar con Arnold”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario