miércoles, 24 de octubre de 2012

Rossana Diaz Acosta ¿Profesora de Cine?

  •  Transcribo los comentarios hechos por una serie de personas que opinaron sobre una clase de cine hecha por la guionista , directora y ahora profesora de cine Rossana Diaz Acosta en el video titulado: PUCP, EL LEGADO DEL NEORREALISMO EN EL CINE PERUANO (AULA ABIERTA), y que proviene de Youtube.com, publicado el 22-10-2012 por la PUCP.  Los cinèfilos juzguen por si mismos:


     * Comentarios:
     
    Si Steffan Kaspar hace cine reorrealista entonces Eduardo Schuldt(Piratas en el callao, Dragones destino de fuego..) es el Walt Disney peruano y Chicho Durant(Alias La gringa) el Jerry Bruckheimmer y Tony Scott peruano.
  • Si "Gregorio" y "Paraiso" es el cine neorrealista peruano (Rossana Diaz. ex PUCP dixit), entonces Leonidas Zegarra(mi crimen al desnudo, De nuevo a la vida, Una chica buena de la mala vida ..) es Vittorio de Sica. " No pes".
  • Una errata, nuestro querido Marino vive en Madrid.
  • Abbas Kiarostami, volviendo a "buscar la casa del amigo" como en auqella maravillosa película.
  • GREGORIO, es del 84, no del 82.
    QUé pasa con la gran cantidad de películas andinas?. O solo se refiere al cine de LIma como cine Nacional?.
    Por otro lado, qué hay de las primeras películas peruanas, del cine mudo, deAmauta FIlms?...no son clásicas peruanas?
    Qué falta de veracidad y de investigación, Esta chica uede decir lo que le venga en gana en una clase!!!. NO puede ser!!!
     
    Violenta Nunez (facebook.com)
    Ahora si ya me termine de indignar con la famosa clase de la tal Rossana Diaz acerca del legado del neorrealismo en el cine peruano. Y que es de El huerfanito, y las pelis de Palito Ortega, y las pelis de Lalo Parra y hasta la Teta Asustada que tiene mucha influencia neorrealista y muchas otras mas realizadas en los ultimos años!!!. Bueno, para apaciguar mi indignacion seguire comiendo mis bombones de chocolate mientras escucho a mi esposo recitar de memoria todos los dialogos de The god Father!!. Esa si puede ser considerada la ultima e insuperable influencia del neorrealismo en la vida de una peruana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario