martes, 23 de octubre de 2012

Proximo estreno 01 Noviembre 2012: Sin Salida, de Joel Schumacher. 1º Parte.

SINOPSIS
 
Los ganadores del premio Oscar Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) y Nicole Kidman (Moulin Rouge!), y el icónico director Joel Schumacher se re-agrupan para el thriller provocativo Sin Salida. En la película, una pareja de esposos son tomados como rehenes por un grupo de brutales criminales buscando un gran botín, pero aparecen complicaciones ante el descubrimiento de traiciones y decepciones. Uniéndose a Cage y Kidman en Sin Salida están Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Cam Gigandet (Twilight), Liana Liberato (Trust), Jordana Spiro (Must Love Dogs), y Dash Mihok (I Am Legend).
 


Sin Salida es dirigida por Joel Schumacher, de un guión de Karl Gadjusek, basado en una idea original. Rene Besson, Irwin Winkler, y David Winkler produjeron la película, con Matthew F. Leonetti Jr. Sirviendo como co-productor. Los productores ejecutivos son Avi Lerner, Danny Dimbort, Trevor Short, Boaz Davidson, y John Thompson. El director de fotografía es Adrzej Bartkowiak, A.S.C., el diseñador de la producción es Nathan Amondson, y la diseñadora de vestuario es Judianna Makovsky. La música es de David Buckley y el editor de la película es Bill Pankow, A.C.E. Millenium Films presenta una producción de Nu Image y Winkler Films, en asociación con Saturn Films. Sin Salida será distribuida en Perú por Bf Distribution y estará en cines desde el 01 de noviembre, 2012.
 
SOBRE LA PRODUCCIÓN : LA HISTORIA
 
Felizmente casados, Sarah (Kidman) y Kyle Miller (Cage) aparentan tenerlo todo: una elegante y alejada casa, con todas las comodidades, y una amable pero rebelde hija adolescente, Avery (Liberato). Kyle es un exitoso distribuidor de diamantes y Sarah es una arquitecta, la diseñadora de su moderna casa de vidrio, piedra y acero rodeada de un amplio bosque. Brillante, bronceado y al mando, Kyle guía su Porsche como experto por las curvas rodeadas de árboles que llevan a un estacionamiento cercado. Recién llegado a casa del trabajo, él entra a la cocina para encontrar a Sarah y Avery discutiendo. Mientras Kyle se retira tras las puertas cerradas de su oficina, el sistema de seguridad de la casa pasa a su rutina nocturna: una iluminación elegante para el exterior que acentúa los jardines, los seguros de la puerta principal se engranan, e infrarojos y cámaras de seguridad cobran vida.
 
Una luminosa belleza natural, Sarah lleva una charola con la cena a la habitación de Avery con la esperanza de reconciliarse, pero Avery se reúsa y Sarah deja la charola cerca. En el piso de abajo, Kyle utiliza la combinación de una caja fuerte en la pared y es sorprendido por el llamado de Sarah y la invitación a unírsele para la cena antes de su reunión en la noche. Kyle reaparece, vestido para negocios, y Sarah le acerca una copa de vino. Se besan, pero Kyle se aleja un segundo muy pronto. Tonos electrónicos interrumpen el incómodo momento. Dividido entre Sarah y la llamada inesperada, Kyle se acerca al monitor de seguridad. Dos policías, oscurecidos excepto en los detalles de sus uniformes, piden que Kyle reúna a todos los miembros de la familia en la sala. Sus dedos se acercan al código de seguridad y Sarah sube a la habitación de Avery, sólo para encontrar la puerta cerrada con llave. Asumiendo la subestimada urgencia de los oficiales ¡Kyle llama a Avery para bajar ahora mismo! Pero ropa y maquillaje desordenan su cuarto y Sarah se da cuenta de que Avery se fue.
 
Los policías se acercan a la casa, cabizbajos. Kyle abre la puerta para invitarlos y la pesadilla comienza. Él se encuentra cara a cara con unas máscaras horripilantes de una desesperada banda de intrusos que irrumpen por la puerta y anuncian que están tras “todo lo que tienes”. Pero cuando Kyle se atreve a desafiarlos, el trae toda la magia de sus habilidades como vendedor a este juego de intelecto en el que apuesta salvar las vidas y los sueños de su familia.
 

LOS TITULARES SE VUELVEN REALIDAD
 
Pasa todos los días. Leemos noticias de agresiones y transgresiones y, mientras damos un respiro de alivio, pensamos, “¿Qué si…?” Así es como la premisa inicial llegó al productor Irwin Winkler, y con el guionista Karl Gajdusek desarrolló la pieza Sin Salida. “Fue un gran polacer trabajar con mi amigo Joel Schumacher y el increíble elenco, ganadores del premio Oscar Nicolas Cage y Nicole Kidman”, Winkler afirma. “Karl creó un guión explosivo lleno hasta el tope de emoción cruda”. “Yo pienso que el guionista hizo un excelente trabajo creando estos personajes en esta situación”, dijo el director Joel Schumacher, cuya carrera como guionista fue sostenida por Winkler y su colega Bob Chartoff. “Avi también me había ofrecido películas en estos años, así que realmente iba a trabajar con dos amigos de mucho tiempo”. “Creo que la invasión al hogar es algo que todos temen, pero es mucho más que eso”, continúa Schumacher, quien ensayó la pieza con su elenco dos semanas antes de que las cámaras comenzaran a filmar. “Hay muchos secretos y mentiras y luego hay más a contracorriente. Así es este drama psicológico que ocurre entre siete personas atrapadas en este espacio”.
 
Las dinámicas de los personajes son la guía para que la audiencia se identifique con todos, “porque en una película como esta, el peligro que tienes es una desconexión de la audiencia porque algunos personajes son adinerados”, explica el productor Rene Besson, cuando comenta las metas de Joel al contar la historia y elegir al elenco. “No todos son adinerados, pero todos tenemos un miedo común, a ser expuesto, a que amenacen a nuestra familia, de las cosas que sacrificamos en nuestras vidas para proteger a nuestra familia”. “La idea de tener una dinámica familiar que ya estaba en problemas, y que la llegada de estos intrusos en la casa en realidad inspiró a esta pareja a lidiar con algunas cosas con las que no estaban lidiando”, se volvió la base para la dinámica del thriller que eventualmente atraería a los actores premiados Nicolas Cage y Nicole Kidman a los roles principales, explica el guionista Eli Richbourg.
 
Aun cuando el guión fue originalmente mandado a Nicolas Cage por el rol de Elias, “yo empecé a contemplar el rol de Kyle, porque parecía un personaje con el que podía hacer algo casi subversivo”, comienza Cage. Kyle está lidiando con presiones económicas y una relación que no es lo que era, “y el rol me proveyó de una oportunidad para interpretar a un personaje que es en realidad cualquier hombre, con el que todos nos podemos identificar en algún nivel. Sentí orgánicamente que podía traer algo de verdad a este rol. El héroe inesperado se me hace interesante, así que por eso llegué a Kyle”. “Como muchas personas, a Kyle le estaba yendo muy bien en la burbuja”, dice Schumacher. “No parecía sospechoso cuando las personas que ganaban $25,000 al año estaban recibiendo hipotecas inmobiliarias de $450,000. Entonces ocurrió el crash y los valores de las propiedades bajaron, y ahora los Miller están atrapados con una casa que aún no está terminada y por la que él aún no puede pagar. Él se parece mucho a nosotros. Pensábamos que los buenos tiempos iban a seguir mejorando. Hubiera sido genial que eso haya funcionado.

                                       
 
Schumacher ha trabajado con ambos actores separadamente, Cage en 8MM y Kidman en Batman Forever, pero Sin Salida es su primera coincidencia en pantalla. “Él es tan adepto con personajes y con la cámara”, Nicole dice sobre Joel. Fue la pasión del director por el proyecto que la inspiró a tomar el rol de Sarah, una talentosa arquitecta que ha detenido su vida profesional para trabajar en su familia y su hogar soñado. “Eso es lo que quieres de un director. Él sentía que realmente podía contar la historia y aun así crear el aspecto de thriller que tiene”. Joel y Nicole han sido amigos desde que ella llegó a Estados Unidos justo después de filmar Dead Calm, y cuando él le pidió que interprete a Sarah, “ella quería saber quién iba a ser el esposo porque con él ella iba a trabajar”, dice Joel. “Nicolas hubiera sido increíble como el villano, pero él ya ha hecho eso y yo lo quería como mi esposo”, agrega Nicole.
 
“Ella es una de esas impredecibles y glamorosas actrices”, Cage dice sobre Kidman. “Con este rol de Sarah, uno nunca sabe qué está pensando. Ella es muy misteriosa y llena de sorpresas, y creo que eso va a aumentar el suspenso y las revelaciones”. “Nuestra familia está, en realidad, en una crisis, desunida, y creo que hay muchos secretos”, explica Kidman sobre el hogar Miller. “Nicolas tiene una manera totalmente distinta de entender al personaje y eso me encanta. Es inusual pero a la vez muy abierto y encantador. Creo que, combinado con su sentido del humor, es una mezcla ideal”, dice Kidman, sobre su so-extrella Cage como el esposo de Sarah y el dedicado padre de familia. Como la hija única de los Miller, la quinceañera Avery (Liana Liberato) es provocativa y está creciendo muy rápido, pero su coraje y determinación durante esa noche prueba que es más que la niña dulce que sus amigos superficiales creen que es. “Avery es muy diferente a los papeles que he realizado anteriormente”, explica Liana, quien pasó un tiempo hablando con Joel sobre sus papeles pasados y conociéndose antes de que le ofrezcan el personaje. “Usualmente soy la niña vulnerable, y es genial tener esa vibra heroica”.
 
Joel acredita al productor Avi Lerner la idea de elegir a Liberato como Avery. “Estábamos viendo un montón de chicas adolescentes y no siempre son capaces a su edad de realmente llegar a donde este personaje debe llevarte”, recuerda Joel. Liana acababa de completar Trust de David Schwimmer para Lerner, “en esa película tiene una escena en la oficina de Viola Davis que, discúlpenme, es lo mejor que hay en actuación, porque es tan real y ella es tan real”, afirma Schumacher. Cage y Kidman están de acuerdo. “No hay un momento falso; Liana es una actriz muy natural… no puedes ver la actuación”, dice Cage. “Vi Trust con mi esposo y quedamos muy sorprendidos”, recuerda Kidman. “Muchas chicas adolescentes no tienen la capacidad de manejar la vida aún. Yo creo que ella realmente ha sido capaz de obtener eso para el personaje, y sus emociones son fáciles de conseguir, lo cual es increíble”. Para el rol de Elias, el listo ex-convicto que irrumpe en la casa de los Milles con un equipo de maleantes enmascarados, Joel eligió a Ben Mendelsohn. El actor surgió entre las discusiones entre Joel y Nicole, quien dijo que él es conocido en Australia como uno de sus mejores actores. Animal Kingdom acababa de ser estrenada en Estados Unidos, y su papel en esa película como el criminal de los suburbios motivó a Joel a conseguir al actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario