jueves, 18 de octubre de 2012

Falleciò la actriz de "Emannuelle" Sylvia Kristel

Por: Lanaciòn. com - 18-10-12.

 La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso film erótico francés Emannuelle (1974), falleció a los 60 años, como consecuencia de un cáncer de estómago, informó hoy su página web.

Kristel nació en Utrecht en 1952 e inició su carrera como modelo adolescente, a los 17 años. En 1973, fue elegida Miss TV Europe, lo que la acercó al mundo del cine.

 Pese a que su carrera estuvo ligada al cine erótico, Kristel trabajó en películas de diferentes géneros. Entre los artistas que la dirigieron figuran Roger Vadim y Claude Chabrol.

Tras haber logrado reconocimiento internacional con el film de Just Jaeckin, que cuenta las aventuras sexuales de una joven en Asia, participó en unas cincuenta películas, como El amante de Lady Chatterley , Concorde Aeropuerto y Clases Particulares .

En los años setenta inició una relación con el escritor Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arturo. Años más tarde, se separó y formó pareja con Peter Brul.

En 2006, publicó su autobiografía, Nue, donde contó su lucha contra las drogas, el alcohol y el tabaco. En los últimos años se dedicó a la pintura.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario