miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pròximo Estreno 20 setiembre 2012: La Extraña , en el Cine Arte UVK Multicines.


Continuando con la difusión del cine independiente, UVK Multicines Larcomar proyectará en su sala Cine Arte, desde el jueves 20 de setiembre, a película Alemana “La Extraña” dirigida por Feodora Aladag.(Izq).

“La Extraña” es un filme alemán que narra la historia de Umay, una mujer que huye de una desdichada vida matrimonial en Turquía. Regresa a su familia en Berlín, para poder llevar ahí una vida autónoma. Entonces, espera poder contar con la comprensión de su familia, pero muy pronto descubre que ésta no puede desprenderse de las tradiciones convencionales.

Con el fin de restituir el honor de la familia se decide mandar de vuelta a Turquía al pequeño Cem. Umay vuelve a quemar las naves e inicia una nueva vida; ella quiere reconciliarse con su familia de una vez por todas, pero para eso ya es demasiado tarde.

Esta película logró una nominación a mejor película de lengua extranjera en la 83 entrega de Premios Oscar realizada en el 2011.
 
Una cinta llena de arte, emoción y profundidad, perfecta para estrenarse en esta sala especial, que forma parte de los proyectos diferenciadores de UVK Multicines, “Cine Arte”. La  Extraña se presentará en los siguientes horarios: 2:50 5:10 7:30 9:50 en Larcomar. 

La directora  Feodora Aladag (Viena, 1972) comenzó su carrera como actriz, más tarde estudió Psicología y Periodismo, y se doctoró en 2000. " Die Fremde " es su debut en el cine como productora, guionista y directora. Además, Feo Aladag es la primera mujer que compite por el Premio LUX. Su obra está nominada a los Oscar como mejor película en lengua extranjera.
  
Ocho preguntas a Feo Aladag, autora de "Die Fremde" (La Extraña):

Señora Aladag, describa su largometraje en tres palabras.

Auténtica, emocional y profunda.

¿Por qué rodó esta película?

Estaba trabajando en una campaña de Amnistía Internacional contra la violencia machista. Empecé a leer más, sobre crímenes de honor, etc. Intentaba entender qué está pasando con la familia, qué podría ser más fuerte que el amor que les tengo a mis hijos.

                            

¿Se ha llevado alguna sorpresa, positiva o negativa, mientras rodaba?

R: Negativa, muy pocas horas de sueño durante siete años. Positiva, ver en la pantalla la película que realmente quería hacer y los encuentros maravillosos que he tenido con gente estupenda.


¿Cuál ha sido la reacción del público?

Abrumadoramente emocional y maravillosa. La gente se ha abierto, me ha contado historias sobre su familia y hemos emprendido diálogos sobre las cuestiones difíciles que se afrontan aquí.

¿Qué película de la historia del cine le habría gustado hacer?

¡Hay tantas!

Si no hiciera películas, ¿qué le gustaría hacer?

R: Si no dirigiera, haría lo que hacía antes, actuar y escribir. O, probablemente, sería periodista.

¿Qué representa el Premio LUX para usted?

Para empezar, es un gran honor compartir la nominación con otras dos películas impresionantes. Eso significa que el film se refleja a un nivel más, que es un nivel muy político.

¿Cuál es su próximo proyecto?

Tengo uno, y aunque ya dispongo de financiación, no hablo mucho acerca de él. Es como si hubiera nacido para hacer esto.


(*) Los datos biogràficos y las preguntas a la directora provienen de europarl.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario