sábado, 21 de julio de 2012

Còdigo de Miedo, de Boaz Yakin. - 2012.



Por: Victor Loli Schrader.

Código de Miedo es otro filme más para el lucimiento del actor Jason Statham  donde encontramos disparos y puñetazos a los que nos tiene acostumbrado. En el filme el actor tiene que proteger a una pequeña niña china que es un prodigio para las matemáticas y que ha memorizado un código muy valioso que las triadas chinas, la mafia rusa y aún la corrupta policía de Nueva York desean poseerlo, por lo que Luke (Jason Statham) la protegerá a punta de golpes y disparos, para luego con ella trazar un plan para deshacerse de sus perseguidores.

El filme arranca muy bien con un flashback y un montaje en paralelo de lo que les ocurre a los dos protagonistas, Luke y la pequeña Mei, para luego juntarlos y convertir el filme en otra más del género de acción. Con un guión muy mediocre y con muchos clichés, que fue hecho por el mismo director Boaz Yakin, le saca buen partido al filme con planos muy precisos y  un montaje furibundo demostrando tener una buena mano para las películas de acción. 


En cuando a las actuaciones, todos los actores son muy competentes, aún con los diálogos tan tontos que hay. Se puede reconocer en el reparto a dos conocidos actores James Hong y Chris Sarandon. En cuando a Jason Statham, está bien en su sempiterno papel de macho protector y golpeador. Código de Miedo es solo una película de entretenimiento para los seguidores de Statham, quienes estarán muy bien servidos y para los que esperan ver un filme del director de Fresh (1994), pueden seguir sentados por qué no lo encontraran en esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario