martes, 5 de junio de 2012

Entrevista a David Cotos. Director del blog: Observandocineperuano.blogspot.com - 2º Parte.

Por:Cèsar Pereyra Ravello.


F.A.C: ¿Qué otros directores te parecen destacados o te llaman la atención?

David: Bueno además de Lombardi en Perù, me gusta el cine de Armando Robles Godoy es un genio absoluto, su "Muralla Verde" debe verse. A nivel mundial me gusta mucho Akira Kurosawa. El año pasado vi la primera película de Kurosawa , luego “Rashomon” y me pareció tremenda. Y me dije : “ Este año me veo todas . Y las vi todas : Las 25 “.  Y vi “Los 7 Samurais” y es muy buena. Me parece un genio Kurosawa.  Pero los otros directores que también me gustan son : Truffaut, que me demorè 04 años en verlas todas . Y las vi todas. Truffaut es màs romántico, Kurosawa es màs  realista. Otro director que me gusta mucho es Hitchcock, que a él si lo voy viendo paso a paso, una, dos , ò tres películas por año , como que la vida me va a dar todo el tiempo , osea así lo disfruto a Hitchcock, no tengo esa prisa , así lo disfruto màs.
                                                                                                                                              
 
F.A.C:  ¿Del cine regional que has podido ver, que directores te parecen destacados ?

David: Bueno hay uno en la selva: Dorìan Fernàndez , que hizo “El Ultimo Piso”, esa película,  la forma en que se desarrolla la cinta, me gusto, me gusto. Y lo que he observado que este tema de la selva se puede explotar mucho y que la gente está muy creativa últimamente. Ahì da para màs, da para màs. Y también de Cajamarca: Hèctor Marreros, las  emociones de sus personajes , lo que transmiten , me ha sentido, me ha gustado. 

 
 
 F.A.C:  ¿ Y ya para terminar ,  los cortos que hemos visto de Cristian Cancho que te parecen ? (*)

David: Los cortos que he visto en el Cafae , yo veo que es un cine distinto al cine que normalmente vemos y que lo desarrollamos tanto en el regional como en el independiente o en las salas comerciales ¡no ¡ aquí si se arriesgan màs , por ejemplo en estos de Cristian Cancho (Izquierda) ha tocado el tema de la muerte y la gente al opinar sobre ello ha generado polémica y se presta para futuros debates, lo que significa que en el futuro la gente se va a arriesgar y va a hacer películas que te estremezcan y que te llamen màs la atención, no estar repitiendo historias, por ejemplo las de Hollywood que yo observo se están repitiendo historias…

F.A.C: ¿Te refieres a las fòrmulas que se mantienen?

David: Si se mantienen, pero lo que pasa es que hay un público para ese cine que le gusta, pero también hay un público que además de ver ese tipo de cine , también quiere ver cosas nuevas, historias nuevas y que dicen : ¡Guau! Y ya pues los  europeos, latinoamèrica , y los mismos asiáticos ofrecen esas historias nuevas . He visto una película asiática : Air Doll, donde ya las personas no están interesadas en amar, entonces compran su muñeca inflable y hacen su felicidad ¡Increìble! Los niveles donde estamos llegando en el mundo , he leído la otra vez que dicen que hay hasta màquinas ¡Ya hasta donde hemos llegado ¡ .Pero es bueno  conocer estas cosas y está ocurriendo en otras partes y eso en cine es un mecanismo de cultura para que uno vea que esta pasando .


F.A.C : ¿ Estás enterado de este proyecto de Ley de cine que está debatiéndose o se va a debatir en el congreso , que opinas al respecto?

David: Ah , eso no, la verdad no estoy al tanto.

F.A.C: Bueno , David muchas gracias por la entrevista.

David: Gracìas a ti.

(*) Los cortos de Cristian Cancho a que me refiero son :  "Blush" y "Ocaso" presentados en el cine club Cafae el 01 - 06- 2012 . Entrevista realizada por Cèsar Pereyra Ravello el 01-06-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario