jueves, 3 de mayo de 2012

Homenaje al Crìtico de Cine Nelson Garcìa Miranda: Entrevista a Jorge Vignati. Ultima Parte.

 Por:  Nelson Garcìa Miranda.

El conjunto que vemos en el corto no es el que se habìa elegido para la agonìa de Rasu Ñiti?

J.V: Aùn no se habìa elegido ni conjunto ni solista para el largo.

Aùn asi es lamentable la actitud de Chambi porque se ha llenado de duda a una obra de gran interès como es Danzantes, que no merece este tipo de escàndalo . Pero màs lamentable que esto y màs desesperante , es la actitud prepotente de la COPROCI, que no sòlo ha obligado a ponerle un cartel explicativo a Danzantes, que no lo necesita , porque es una obra que se basta y se explica a sì misma a todo nivel, sinò que encima de eso quiere que se le haga un montaje , segùn nos hemos enterado, y solo asì quizàs la apruebe. ¡ Es absurdo. ¡

J.V: No puede ser montada , si se le hace un montaje deja de existir esa obra.

Claro , y con eso no sòlo la COPROCI( Comisiòn de Promociòn Cinematogràfica) es prepotente , es tambièn obstruccionista  al desarrollo del cine nacional , ademàs de antidemocràtica , porque ha desatendido y se ha negado a solicitudes de diferentes sectores e instituciones sociales, para levantar el veto a Danzantes.



JV.: Seguiremos insistiendo .Ya veremos que sucede.

Nosotros  tambièn seguiremos insistiendo . Bien, luego de Danzantes en què otras obras has trabajado ?

J.V: Luego, hice direcciòn de fotografia y càmara en el corto Visita a Szyslo (Foto izquierda), de Alfredo Barnechea y Luis Llosa.

Lo hemos visto y la verdad que la ùnica virtud que tiene este corto es tu trabajo de fotografìa ,porque aparte de eso nos parece un manifiesto de pedanteria a todo lujo.

J.V: Es el primer trabajo de ellos. Despuès he hecho tambièm càmara y fotografìa en el corto El àrbol de la Vida dirigida por Rafael Hastings y Manolo Mujica , que trata de una interpretaciòn genètica a partir de un motivo precolombino Paracas. Y ùltimamente un documental sobre este discutido arqueologo iqueño Cabrera, que tiene una colecciòn de piedras con grabados futuristas pero que el dice procedentes de època anterior a los incas. Ninguno de estos dos trabajos estàn aùn en exhibiciòn . Estos son mis ùltimos trabajos hechos en el Perù.

( * ) La entrevista proviene de la revista de cine Hablemos de Cine - Nº 68 - año 12 - 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario