domingo, 15 de abril de 2012

Cineastas Regionales del Peru. Parte 18: Carlos Vera Munàrriz, Jasmani Vilca Quispe, Roberto Villantoy Quispe, Victor Zarabia Almanza

Por: Cèsar Pereyra Ravello.

76.- VERA MUNÀRRIZ, CARLOS VLADIMIR:

Tacna (1982). Es licenciado en Ciencias de la Comunicaciòn de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna). Es actor y profesor de teatro. Ha laborado como locutor y periodista en Radio Universal de Moquegua y en la empresa privada Red Interquorum. Trabaja como Locutor y Entrevistador del proyecto radial “Mejorando la Inversiòn Municipal-MIM-Tacna “ en Radio UPT 88.3 con el programa “El M.I.M Informa” . Filmografìa: Amor con Sangre (Largometraje Opera Prima- Inconcluso - 2011) - 2012: ¿Verdad ò Castigo? (Largometraje) -  Contacto: Facebook.com - Email: carvemu@hotmail.com

En el año 2009, junto a la poetisa chilena Luisa Guerra Moreno, realizò un Cortometraje llamado: TESTIMONIO. Cuyo objetivo principal fue participar del Concurso "Chileno Aquí y en la Quebrada del Ají"; que organizó el Ministerio de relaciones Exteriores de Chile por el Bicentenario. Consistía en contar una historia acerca de chilenos fuera de su país, El corto Testimonio, trataba de la experiencia de Luisa Guerra Moreno en volver a pisar aulas universitarias de Perú a los 74 años de edad. Ese corto quedó entre los 10 finalistas, de más de 5 mil enviados.

En el año 2010, comenzò un proyecto (inconcluso) de un corto denominado ¿QUÉ SOMOS?. Con la participación de Renzo Miranda Luna (protagonista del largometraje ¿Verdad o Castigo?) y Julia Barrios La Torre.

En el año 2011,  participo como actor en el proyecto audiovisual por el Bicentenario del Primer Grito de Libertad dado por el prócer Francisco Antonio de Zela. Además ese mismo año, por encargo de la Municipalidad Provincial de Tacna, dirigío el proyecto audiovisual denominado "PRIMERA PROCESIÓN DE LA BANDERA". 
 
A fines del año 2011, dirigío el Corto poético: ABRAMOWICZ. Consistía en un registro de la interpretación del poema Abramowicz de Jorge Luis Borges. El protagonista de la interpretación fue Grover Mayta Macedo. 
 
                                       

A inicios del 2012, Naylamp Producciones se hace responsable del Video Clip del tema Wayayay, adaptación al Ska de Extragos Banda Show. La dirección del video clip estuvo bajo su responsabilidad. 
                                       
 
FICHA TÉCNICA: PRODUCCIÓN: Naylamp Producciones y ML Producciones , DIRECCIÓN: Carlos Vera Munárriz , GUIÓN: Renzo Miranda Luna , ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Edward Ventura Cardoza , DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Carlos Vera Munárriz , EDICIÓN: Edward Ventura Cardoza, MAQUILLAJE: Jacqueline Barrios La Torre, Alizia Cuadros Málaga, ESCENOGRAFÍA: Renato Osorio Becerra, SOPORTE TÉCNICO-ELECTRÓNICO: Julio Barrios Romayna, MÚSICA: Extragos Banda Show / FICHA ARTÍSTICA: MARÍA: Vania Zúñiga Silva, ESTEBAN: Renzo Miranda Luna , PADRE DE ESTEBAN: Ronald Campos Lambruschini, PADRASTO DE MARÍA: Sergio Bello Betancourt, TRANSEUNTES: Julia Barrios La Torre, Alizia Cuadros Málaga, Silvia Munárriz O’Phelan, Jacqueline Barrios La Torre.

SINOPSIS: Esteban es un peruano radicado en España, de familia acomodada, a quien la vida lo ha tratado con éxito gracias a las recomendaciones de su padre. Regresa al Perú para casarse con su prometida española, pero sus compañeros de promoción, luego de su despedida de soltero, le tienen preparado un último regalo sorpresa: Una noche de hotel con María; una meretriz para clientes selectos, de personalidad enérgica y segura a pesar de sus dramas familiares y las pocas oportunidades que se le abrieron. Dos adultos envueltos en un juego adolescente que puede poner al descubierto más de una inocente curiosidad, además de forzar un viraje involuntario al timón de sus vidas.

                                     

77.- VILCA QUISPE , JASMANI RANYLTON:

Nació en 1981 en Juliaca-Puno. Incursiono en el cine como alumno en un taller de actuación en el 2001 , al año siguiente fue el actor principal del film “Imperio del Sol” de Ramiro Dìaz Tupa. Tambièn actuó en “Triste Realidad” de Fredy Larico (2005). Como director de cine es autodidacta. Filmografìa: Vientos de Amor y Pecado (2004) , Amor y Tragedia (este corto obtuvo el 2º lugar en el Festival de Cine de Juliaca-2008). Su ópera prima “Vientos de amor y pecado” trata sobre los conflictos familiares entre un joven y su padre quién lo maltrataba de niño.- Contacto: antaresp@hotmail.com - Facebook.com



78.- VILLANTOY QUISPE , ROBERTO:
Ayacucho. Filmografìa: Panchito (2011). Se estrenò el 19 de julio del 2011 . Basada en hechos reales, "Panchito" narra la historia de un bebé abandonado a pocos días de nacido en la puerta del Hospital Regional de Ayacucho. (Izq: El director-Camisa a rayas - y su protagonista principal ). Dos enfermeras lo recogen, logrando salvarle la vida. Pero "Panchito" no es igual a los demás, él sufre de enanismo y malformaciones físicas; pero ello no será impedimento para sobresalir en la sociedad: La supervivencia, la independencia, el éxito y el amor le será bastante esquivo, pero no imposible. Una historia de superación que te hará reflexionar y valorar la vida, tu vida y la del "pequeño gigante ayacuchano".




79.- ZARABIA ALMANZA , VICTOR AMADEO:

Nació en 1980 ( Andahuaylas-Apurìmac ) . Se iniciò como videasta realizando reportajes documentales. (Izq: Victor Zarabia). En el 2006 realizò el cortometraje : “ La amenaza”. Estudiò en Lima Artes Plàsticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes . Siguiò cursos por internet sobre producción, fotografía, guiòn , postproducción ,composición visual en la Escuela de Cine Online “Lights Films School” y en la Escuela Virtual del cineasta Robert Rodrìguez. Aprendiò actuación y dirección teatral en un taller de Andahuaylas llamado “Actor`s Studios” dirigido por Aniceto Dongo Farfàn, lugar donde se contacto e hizo amistad con los que participarían en su òpera prima “El Ultimo Guerrero Chanka” (2011), exhibida en Lima con el sistema de proyección digital DCP. Es un autodidacta en Artes Marciales - Contacto: Facebook.com / Email: Almanza.vaza7@hotmail.com / victorzarabia@zzzetafilm.com

Dir. y guion Víctor Zarabia | 120 min. | Perú / Intérpretes: Víctor Zarabia, Alejandro Leguía, José Landeo, Yeimi Córdova. / Director de Arte: Alejandro Leguia / Asistente de dirección: Lizandro Ambia / Director de cámara: Daniel Segura / Director de fotografía: Dani Zarabia / Camarógrafos: Victor Zarabia, Alejandro Leguia, Celestino Ancco / Maquillaje: Dannyzha Gonzáles / Decoración: Richard Cárdenas, Carlos Tizón / Vestuario: Teresa Ñuflo / Luces y sonido: Jorge Alarcón / Script: Ángel Sihui / Utilería: Rocke Ancco / Música original: Jorge Luís Morales / Postproducción: Victor Zarabia / Efectos especiales: Litman Zarabia / Producción general: Víctor Zarabia, Alejandro Leguia / Estreno en Perú: 11 de agosto de 2011.


Sinopsis: Hace más de 500 años existió una raza de guerreros llamados los Chankas. Ellos sacrificaron cruelmente a un hechicero y este juró vengarse gritando al infierno que volvería aun después de la muerte. Dos estudiantes de arqueología en una expedición enigmática, descubren señales extrañas en unas piedras antiguas con mensajes de hace miles de años. Un cazador se encuentra en medio de un bosque misterioso. El tiempo ha llegado, la promesa del maléfico ser se ha desatado al cumplirse los 500 años y la vida de los dos aventureros está en peligro, pero la mala suerte también llega para el cazador: asesinan violentamente a su esposa ( Con ella en foto izq.), y este se convierte entonces en el último guerrero Chanka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario