sábado, 3 de marzo de 2012

Estreno 08 de Marzo: John Carter, de Andrew Stanton-2012.


Walt Disney Pictures presenta el film épico de acción JOHN CARTER, basado en el clásico de Edgar Rice Burroughs “A Princess of Mars”, la primera novela de la serie de este autor acerca de Barsoom.(Foto izq: Lynn Collins). El año 2012 marca el centésimo aniversario del personaje creado por Burroughs, ‘John Carter’, el héroe espacial original presentado en esa serie, que ha entretenido a generaciones enteras con sus muchas aventuras en Marte.




Con el paso de los años, John Carter se convirtió en el paradigma del héroe para muchas manifestaciones de la cultura popular. Desde novelas hasta libros de cómics, piezas de arte a animación, programas de televisión y –ahora- cine, el personaje ha inspirado a varias de las más creativas mentes del último siglo.



Fanático de la saga de libros de Barsoom desde su infancia, el laureado director y guionista Andrew Stanton (Foto izq.), explica qué lo inspiró a traer a John Carter a la pantalla grande en su primera incursión al cine de acción real: “Me topé con estos libros a la edad perfecta. Tenía cerca de 10 años y me enamoré con el concepto de un ser humano atrapado en Marte, entre criaturas asombrosas y en un mundo nuevo e insólito para él; un extraño en una tierra extraña. Era un aspecto muy romántico de la aventura y la ciencia ficción. Siempre pensé que sería genial poder verlo en pantalla gigante”, afirma.

JOHN CARTER es una gran aventura épica con romance, acción e intriga política”, continúa Stanton. “Como la historia fue escrita hace tanto tiempo, fue un poco el comienzo de ese tipo de narraciones; un libro de cómic antes de que aparecieran los libros de cómics; una historia de aventuras antes de que la aventura se convirtiese en un género en sí misma”.

Andrew Stanton dirigió y coescribió el guión de WALL•E, de Disney•Pixar, por la cual ganó un premio Oscar® y un Globo de Oro al Mejor Film Animado en 2008. Stanton también fue nominado a un Oscar® por el guión. Realizó su debut como director con el film BUSCANDO A NEMO, de Disney•Pixar, que recibió una nominación al Oscar® en el rubro Mejor Guión Original y se alzó con dicha estatuilla en la categoría Mejor Film Animado en 2003. Stanton ha trabajado como guionista y/o productor ejecutivo en los siguientes films de Disney•Pixar: TOY STORY, BICHOS (que también codirigió), TOY STORY 2, MONSTERS INC., RATATOUILLE y UP: UNA AVENTURA DE ALTURA.

Willem Dafoe (Foto izquierda), quien interpreta a Tars Tarkas en el film, expresa acerca de trabajar con Stanton: “Colaboré con Andrew en BUSCANDO A NEMO y, aun cuando tú sólo estás poniendo la voz de un personaje, él está increíblemente bien informado y conoce cada toma, cada proceso; es una persona hábil para hacer muchas tareas a la vez. Así que, cuando me contó acerca de este proyecto y de cómo quería encararlo, me entusiasmé porque él es la clase de persona que puede manejar un film así, sin ningún cinismo acerca del proceso. El ama todo esto; ama la historia”.

El elenco estelar está liderado por Taylor Kitsch (foto izquierda), de “Friday Night Lights”, de la cadena NBC; X-Men Origins: Wolverine) en el rol principal; Lynn Collins (50 First Dates, X-Men Origins: Wolverine) como la princesa guerrera Dejah Thoris y el nominado al Oscar® Willem Dafoe (Spider-Man, Shadow of the Vampire) como el habitante Marciano Tars Tarkas.

El reparto también incluye a Thomas Haden Church (Sideways, Spider-Man 3), Polly Walker (Clash of the Titans, Patriot Games), Samantha Morton (Elizabeth: The Golden Age; In America); Mark Strong (Sherlock Holmes, Body of Lies), Ciaran Hinds (Munich, There Will Be Blood), el actor británico Dominic West (300, Chicago), James Purefoy (Vanity Fair, Resident Evil) y Bryan Cranston (“Breaking Bad”). Daryl Sabara (LOS FANTASMAS DE SCROOGE, Spy Kids) encarna el rol del sobrino adolescente de John Carter, Egdar Rice Burroughs.

Los productores de JOHN CARTER son Jim Morris (WALL•E, RATATOUILLE) y Colin Wilson (Avatar, War of the Worlds) y el libro fue adaptado para la pantalla para Andrew Stanton y Mark Andrews, junto con el escritor ganador del premio Pulitzer Michael Chabon.

El laureado equipo de realizadores también incluye al diseñador de producción –nominado al Oscar®- Nathan Crowley (Public Enemies, The Dark Knight, Batman Begins), a la diseñadora de producción Mayes Rubeo (Avatar, Apocalypto), al director de cámara Daniel Mindel (Star Trek, Mission Impossible III, Spy Game), Eamonn Butler (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 10,000 BC) es supervisor de animación; Peter Chiang (The Reader, The Bourne Ultimatum) y Sue Rowe (EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO, Golden Compass) son los supervisores de efectos especiales y Eric Brevig (Men in Black, Pearl Harbor, Signs) es el consultor de efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario