viernes, 9 de marzo de 2012

Ciclo de cine sobre la discriminación presenta “Choleando” y “Dioses

Dioses, de Josué Méndez

"Dioses" (2008), de Josué Méndez.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el ciclo de cine La discriminación en la vida cotidiana que se realizará del jueves 15 al miércoles 21 de marzo.

Se proyectarán siete películas que narran historias sobre la discriminación a las prácticas culturales, la discriminación por actividad laboral o la discriminación por género.

Cabe destacar la presentación de Dioses, de Josué Méndez, y el documental Choleando, de Roberto de la Puente, incluyendo un conversatorio con el director luego de la proyección de la película.

El ingreso es libre a todas las proyecciones. Esta es la programación:

Jueves 15 de marzo, 7:45 pm
Gran Torino (EEUU, 2008), de Clint Eastwood.
“Los personajes de Gran Torino giran alrededor de las heridas de dos guerras norteamericanas, lejanas en el tiempo y la geografía como es la costumbre gringa, pero latentes aún, incluso dentro de su propio territorio, en esa urbe hipermestiza que recibe gente del mundo entero y donde el inmigrante es el nacionalista del mañana”.

Viernes 16 de marzo, 7:45 pm
Flores de otro mundo (España, 1999), de IcÍar Bollaín.

Sábado 17 de marzo, 7:45 pm
Pan y rosas (“Bread and roses”, Reino Unido, 2000), de Ken Loach.

Domingo 18 de marzo, 6:30 pm.
Historias cruzadas (“The Help”, EE.UU., 2011), de Tate Taylor.

Lunes 19 de marzo, 6:30 pm.
La zona (España, 2007), de Rodrigo Plá.
“Es una alegoría sobre las respuestas sociales violentas e irracionales generadas en los grupos sociales más encumbrados, en relación con la falta de seguridad ciudadana en las grandes urbes latinoamericanas, como México”.

Martes 20 de marzo, 7:45 pm.
Dioses (Perú, 2008), de Josué Méndez.
“En cuanto a lo ideológico, aunque es evidente la fuerte crítica a la “high” que supone el enfoque de Méndez, al mismo tiempo el director asume el punto de vista de Diego, su protagonista, hacia la servidumbre; es decir, las representantes de los pobres.”

Miércoles 21 de marzo
7:00 pm. Choleando (Perú, 2012), de Roberto de la Puente.
8:30 pm. Foro: ¿Cómo combatir el racismo existente en el Perú? Con Roberto de la Puente, director de la ONG Choleando, y Wilfredo Ardito, profesor de Derechos Humanos de la PUCP.

Nota: Tomado de Cinencuentro.com - 09-marzo-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario