martes, 21 de febrero de 2012

Estreno 01 de Marzo: Inframundo: El Despertar (3D), de Marlind y Stein - 2012


La milenaria batalla entre vampiros y lycans prosigue furiosamente en la fenomenal película Inframundo: El Despertar en 3D, el cuarto y más espectacular episodio de la popular franquicia. Llevando la incesante acción y el caos que caracterizan a la saga a una nueva dimensión, Inframundo: El Despertar lanza a la legendaria vampiresa guerrera Selene (Izq: Kate Beckinsale) contra su más poderoso adversario, justo cuando ella descubre un terrible secreto que cambiará todo aquello por lo que ha luchado.


Han pasado 15 años desde que Selene y su amante Michael, híbrido humano-lycan, derrotaron al Vampiro Mayor Marcus en Inframundo: La Evolución. En el curso de estos años la humanidad descubrió la existencia de los clanes de vampiros y lycans, así que inició una guerra exhaustiva para erradicar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, despierta después de más de una década para encontrarse cautiva en un laboratorio sellado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica dedicada a desarrollar una vacuna contra los virus que crearon a los vampiros y los lycans.

Selene siente el corazón destrozado al descubrir que Michael murió, pero su dolor queda pronto opacado por el impacto de descubrir que, mientras estaba en un estado de congelación criogénica, dio a luz a su hija, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra en un mundo en el que su raza, antes orgullosa, fue cazada casi hasta la extinción y los pocos sobrevivientes se ocultan bajo tierra.

Rechazada por los clanes que aún subsisten, Selene obtiene el respaldo de un joven vampiro, David (Theo James), que se une a ella en una sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Sus tradicionales enemigos, los lycans, están otra vez en ascenso, e incluso Selene parece indefensa ante el más feroz oponente en la historia de Inframundo, un uber-lycan genéticamente mejorado.


Inframundo: El Despertar es protagonizada por Kate Beckinsale (Inframundo, The Aviator, Nothing But The Truth), Stephen Rea (V for Vendetta, The Crying Game), Michael Ealy (Seven Pounds, Barbershop), Theo James (You Will Meet A Tall Dark Stranger), India Eisley (The Secret Life of an American Teenager) y Charles Dance (Game of Thrones, Alien3).

Inframundo: El Despertar es dirigida por Mårlind y Stein (Shelter, Storm). El guión es de Len Wiseman (Inframundo, Inframundo: La Evolución) y John Hlavin (The Shield), así como J. Michael Straczynski y Allison Burnett (Untraceable, Fame). La historia es de Len Wiseman y John Hlavin, basada en los personajes creados por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride. Es producida por Tom Rosenberg (The Lincoln Lawyer, Million Dollar Baby), Gary Lucchesi (The Lincoln Lawyer, Million Dollar Baby, Inframundo), Len Wiseman y Richard Wright (The Lincoln Lawyer, Inframundo).

Los productores ejecutivos son David Kern (The Lincoln Lawyer, Fame), James McQuaide, David Coatsworth (John Adams, Grey Gardens), Eric Reid, Skip Williamson (Inframundo: La Rebelión de los Lycans, Crank) y Henry Winterstern (Conan The Barbarian, Inframundo: La Evolución).


El director de fotografía es Scott Kevan (Death Race, The Losers). El diseñador de producción es Claude Paré, ganador de un Premio Genie, (Barneys Version, Night at the Museum). El editor es Jeff McEvoy (Wonderland, The Lincoln Lawyer). El vestuario es de Monique Prudhomme, nominada a un Premio de la Academia® (Imaginarium of Doctor Parnassus, Juno). La música es de Paul Haslinger. El tiempo de proyección es de 89 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario