miércoles, 11 de enero de 2012

Cineastas Regionales del Perù. Parte 03: Cristian Càrdenas, Junior Carlos , Jesùs Contreras.


 Por: Cèsar Pereyra Ravello.

9.- CÀRDENAS , CRISTIAN:
Naciò en Huachàc-Huancayo-Junìn. Se iniciò como actor de teatro y actuaba en funciones pùblicas y privadas. (Foto izq: El 1º de la derecha - polo celeste- es Càrdenas). Es amigo y vecino del cineasta Huancaìno Nilo Inga Huamàn a quièn le ofreció el guiòn de su ópera prima: “Inocente Amor” ( Mediometraje-2010) . Nilo Inga le asesorò en el campo visual y fue su productor . La película se exhibió en salas de poblados pequeños con aceptación del público.

Inocente amor: Direcciòn, guiòn,producciòn: Cristian Càrdenas. - Direcciòn de fotografìa y vestuario: Cristian Carhuamaca.- Maquillaje: Andrea Aqui Asto. - Mùsica: Hamilton Fernàndez y Walter Màrquez. - Intèrpretes: Heydi Almonacid, Miguel Càrdenas, Henry Hilario, Alex Aroni, Luis Villanueva, Luis Fernàndez , Charo Rocha. - Duraciòn: 47 minutos- Año: 2010. Sinopsis: Raùl es un escolar que està enamorado de Marìa, su compañera de estudios, pero no se atreve a declararle su amor , porque ella es pareja de Daniel , otro alumno del colegio. Con ayuda de sus amigos Raùl logra estar con Marìa, pero sus diferencias socioecònomicas los separan y ella es enviada por su padre a otra ciudad. Raúl se promete a si mismo ser mejor y un gran profesional para su reencuentro con la muchacha. -Contacto: www.intifilms.wordpress.com

10.- CARLOS , JUNIOR:
 
Chiclayo (Lambayeque). Filmografìa: Vivir (Documental-2010) co-dirigido con Alejandra Seclèn y Carlos Guerrero, alumnos del VI ciclo de la Escuela de Comunicaciòn Audiovisual de la Universidad Catòlica Santo Toribio de Mogrovejo-USAT."Vivir" està compuesto por 3 mediometrajes de aproximadamente 30 minutos cada uno: Nacer,Amar, y Morir. Se entrevista a personas de distintas edades las cuales narran sus experiencias.





 11.- CONTRERAS, JESÙS :
Es de Ayacucho. Estudiò audiovisuales en el Instituto Charles Chaplin (Lima). En 1995 realizò una serie de documentales en Cajamarca con los auspicios de la Municipalidad . Su empresa es Zancay Producciones. Entre 2002 y 2004 trabajò en dos canales de televisión locales de Ayacucho. En el 2003 realizò el cortometraje “Las Almas” basado en una leyenda popular. En el 2006 dirige su òpera prima : “Sin Sentimiento, el último amanecer”, donde desarrolla una historia de gènero fantástico.Esta pelìcula tuvo estreno comercial en Lima el 10 de abril del 2008 y pudo mantenerse dos semanas en cartelera. Su siguiente proyecto tiene como tema central al abigeato.
-Contacto: zankayproducciones.wordpress.com / fredcolos@hotmail.com


Direcciòn : Jesùs Contreras- Historia Original: J. Contreras, Jean Carlo Lòpez, Rolando Sotil- Direcciòn de fotografìa: Jean Carlo Lòpez. - Ediciòn: Jean Carlo Lòpez. - Intèrpretes. Heydi La Rosa, Eduardo Alonso, Ivàn Espinoza, Lalo Parra Bello, Porfirio Ayvar - Duraciòn: 1 hora , 40 minutos- Año: 2007.

Sinopsis: En el pueblo de Pampa , la timida Crisilda vive casi prisionera a causa de los celos enfermizos de su hermano Fortunato , pero sus esperanzas renacen cuando conoce a Jorge, un joven ganadero recièn llegado que le ofrece ayudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario