viernes, 16 de diciembre de 2011

EN UNO MISMO, de Claudio Figari- Corto -2011.

Por: Cèsar Pereyra Ravello.

Direcciòn, producciòn,guiòn,ediciòn : Claudio Figari / Fotografìa: Jorge Cerna./ Sonido: Ernesto Trujillo. / Mùsica: Pedro Reàtegui. / Formato original: digital. / Duraciòn: 10 minutos. / Actores: Raimundo Lira, Sandro Calderòn, Antonio Solìs, Daniel Figari, Aldo Li, Manolo Vizquerra . / Empresa productora: Figraphic S.A.C.
/ Corto Ganador del ùltimo concurso de Cortometrajes del Conacine-Ministerio de Cultura 2011. 
En uno mismo, de Claudio Figari. Es una historia de aprendizaje. Raimundo (Raimundo Lira) es un niño de 9 años y al ir a comprar a la bodega del barrio, agarra el vuelto de otro cliente y sueña hacer el bien a los demás con el dinero que sustrajo . Al despertar , le da los billetes y su propina a un mendigo y su vida cambia . 

Lo interesante del corto es que a pesar de ser sencillo el director es diestro con los distintos elementos cinematográficos. Por ejemplo con el uso del color: Al iniciò es en blanco y negro, simbolizando la vida oscura ,apagada y sin interés del niño quien tiene una actitud timida , sin estimulos positivos en su familia. Agregando para ello el uso de lentes ojo de pez con el que la imagen se ve ancha y/o distorsionada. A partir del sueño la imagen se vuelve colorida , brillante, luminosa y el ritmo es entusiasta, ágil, y alegremente musical. Situaciòn que se mantiene cuando asume su error (el robo) su personalidad es màs extrovertida y decidida. Es una historia aleccionadora: Cambiar , ser mejor está “En uno Mismo. “. Solò es cuestión de decidirse. Figari con este corto se presenta como un cineasta sensible y correcto .


No hay comentarios:

Publicar un comentario